El Comité Visit USA Argentina ofreció un webinar, exclusivo para profesionales, sobre el nuevo servicio de trenes de alta velocidad que une Miami con Orlando.
La charla estuvo a cargo de Gabriel E. Martínez, VP Distribution & Channel Sales de Brightline Trains.
Compartió todos los detalles necesarios sobre esta nueva conexión entre los dos destinos más visitados de Florida, con sus paradas en West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale y Aventura.
La primera formación de Brightline, Bright Pink, llegó el viernes pasado a la estación del Aeropuerto Internacional de Orlando a las 11:05 hs. Fue recibida por más de 500 funcionarios y empresarios. Celebraron “el proyecto privado de infraestructuras más audaz del país”.
Se trata del primer servicio ferroviario de pasajeros financiado con fondos privados realizado en un siglo.
El primer tramo fue puesto en servicio en 2018, entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. El año pasado se abrieron estaciones en Boca Ratón y Aventura.
La construcción del tramo de 273 kms hasta Orlando comenzó en 2019. El proyecto de US$ 6.000 millones ya generó importantes beneficios económicos en Florida creando 10.000 puestos de trabajo y aproximadamente US$ 6.400 millones de impacto económico directo en la región. El ramal entre Miami y Orlando tiene una extensión total de 378 kms y los trenes tardan entre 3 y 3:30 horas para realizar el viaje. Las estaciones y los trenes cuentan con todas las comodidades, incluyendo Starlink wifi, cargadores y enchufes en cada asiento, y propuestas de comida, bebida y cócteles (de compra opcional en la tarifa Smart o incluidas en el precio de la tarifa Premium).
La nueva estación de Brightline Orlando se encuentra en la estación de tren de MCO, el aeropuerto Internacional del destino. Está adyacente a la nueva Terminal C. Se trata de la única estación ferroviaria interurbana de pasajeros de este tipo situada en un aeropuerto de Estados Unidos. Conecta directamente con el aparcamiento C del aeropuerto, que cuenta con más de 350 plazas señalizadas para los clientes de Brightline. La estación de tren ofrece acceso directo a las demás terminales A y B del aeropuerto a través del Terminal Link (sistema automatizado de transporte de personas) en menos de cinco minutos. Brightline es actualmente el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad de Estados Unidos. Fue reconocida por Fast Company como una de las empresas más innovadoras en el sector de los viajes y ha sido incluida en la Hot List 2023 de Condé Nast Traveler sobre las mejores nuevas formas de viajar. Brightline planea llevar su servicio a otras regiones y corredores congestionados de Estados Unidos, como por ejemplo entre Las Vegas y el sur de California.