IPW 2024. Los Ángeles, capital del turismo estadounidense

Los Ángeles fue sede de IPW, la principal usina de negocios turísticos de Estados Unidos.

Los Ángeles fue del 3 al 7 de mayo pasado sede de la 55ª edición de IPW, el generador de negocios turísticos número uno de Estados Unidos.

Una cita que para la segunda ciudad más poblada del país no resultó extraña: se trató de su sexto IPW (antes fueron en 1980, 1085, 1996, 2004 y 2012) en mérito a su excelente infraestructura de servicios para grandes eventos. En esta oportunidad fueron de la partida 5.700 delegados (20% más que en 2023) de 70 países entre compradores, vendedores y medios de prensa.

Siguiendo con los números oficiales, durante las tres jornadas de trabajo los responsables del evento reportaron la realización de 100 mil citas de negocios que generaron US$ 5,5 mil millones en futuros viajes a Estados Unidos.

La sede física de IPW 2024 también se repitió: el imponente Centro de Convenciones de Los Ángeles, estructura de 13.200 m² que en pleno centro urbano recibe a más de 300 eventos anuales motorizados por cerca de dos millones de participantes que producen un ingente impacto en la economía local.

En el marco de IPW 2024, Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association, compartió ante la prensa el objetivo de hacer de los viajes una prioridad nacional, resolver las barreras para el crecimiento de las visitas y convertirse a la nación en el más visitado del mundo.

Ello en el marco de un escenario para el turismo receptivo de Estados Unidos que aún no logra recuperar las cifras previas a la pandemia. El total de arribos internacionales a los Estados Unidos a fines de 2023 alcanzó solo el 84% de los niveles de 2019, «por lo que queda mucho trabajo por delante para aumentar las llegadas y crecer en la participación de mercado», remarcó Freeman.

«Nuestro objetivo nacional debería ser convertirnos en el destino número uno en términos de llegadas de visitantes, gasto y experiencia de los visitantes.

«Lograr el crecimiento de los viajes requerirá un enfoque sostenido por parte del gobierno y la industria para abordar las fricciones y mejorar el proceso para los viajeros», completó el titular de U.S. Travel Association resaltó la importancia que tendrá la Copa Mundial de Fútbol 2026, con Estados Unidos como una de las sedes. «Es una oportunidad única para que los viajeros piensen en nuestra nación como destino a visitar», dijo.

En la misma línea, la misión comercial realizada por el Visit Usa Committee Argentina, consistió en afianzar los lazos entre Estados Unidos y nuestro país, llevando a cabo más de 40 citas con CVB, Hoteles, Atracciones e importantes proveedores de servicios turísticos con el fin de unirnos para continuar promocionando el destino acrecentando las visitas de los Argentinos a USA que se refleja año a año como uno de los destinos favoritos para los viajeros.

 

Scroll al inicio