Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y una de las más pobladas del mundo. Está emplazada en el noreste del país, su ubicación en la boca del río Hudson que forma un amplio puerto natural protegido que desemboca en el océano Atlántico, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, y desde finales del siglo XIX es uno de los centros de la economía mundial. Es considerada como una ciudad global por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en la arquitectura, en el entretenimiento, las artes y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. Se compone de cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Kings, Nueva York, Queens, y Richmond.
Nueva York además de ser familiar, está lleno de sorpresas. Solo aquí se puede planear sobre el «Gran Cañón del Este» en un globo aerostático, participar en demostraciones de elaboración de vidrio soplado en el Corning Museum of Glass y degustar muestras de distintas cosechas de vinos de bodegas galardonadas en las cercanías de los Finger Lakes, abordar el barco Maid of the Mist en las Cataratas del Niágara o explorar un museo en the Catskills (las Catskills), sitio donde se celebró el festival musical de Woodstock en la década de 1960. O quizás recorrer el sistema de canales más largo del país, pasear por una cervecería artesanal y hacer un recorrido bajo tierra por las Howe Caverns, tomar un barco a los dos castillos de Thousand Islands, pasear entre las copas de los árboles en las Adirondacks, en el Wild Center, o disfrutar de las presentaciones artísticas en un pueblo victoriano a la orilla del lago en Chautauqua-Allegheny.
En la Ciudad de Nueva York, no hay que desaprovechar la posibilidad de ver un show de Broadway, contemplar el famoso horizonte de la ciudad desde el área de observación de un rascacielos o visita el National September 11 Memorial (Monumento Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre), un inspirador tributo a la fortaleza del pueblo estadounidense. Para el viaje por carretera una opción interesante es conducir por el panorámico Hudson Valley (valle de Hudson) con una parada en el camino para probar la deliciosa cocina en el afamado Culinary Institute of America. Hacer un recorrido por West Point, la academia militar más antigua del país, y visitar propiedades históricas como la mansión de los Vanderbilt y el hogar del Presidente Franklin Delano Roosevelt. Sin importar la actividad que se elijas, Nueva York es fascinante.
Ir de compras por Nueva York comienza a ser un “imperdible” en toda visita a la “Gran Manzana”. La ciudad aparte de ser famosa por sus rascacielos es conocida por ser el paraíso de las compras, desde grandes centros comerciales hasta pequeñas boutiques y es uno de esos lugares donde hay infinidad de alternativas pudiendo encontrar cualquier opción que se busque desde las mas caras y exclusivas hasta las mas espectaculares ofertas. Sea cual sea el gusto, todo se encuentra en esta maravillosa ciudad, las tiendas en los cinco condados tienen lo mejor en ropa de lujo y los famosos outlets, además de productos gourmet o los “mercadillos, libros, tecnología, artículos, souvenirs, jugueterías, tiendas de golosinas y mucho más. Hay una razón por la cual la ciudad es conocida como la capital mundial de las compras.
Las galerías y los museos de Nueva York son algunas de las atracciones más importantes de la ciudad, combinados se convierte en una experiencia visualmente impresionante. Museos como el Metropolitan Museum, el American Museum of Natural History y el Whitney Museum of American Art albergan grandes colecciones y despliegan espectaculares exhibiciones. Las galerías de arte contemporáneo, experimental y de bellas artes se extienden por todo el estado, en el recorrido se puede ver el paisaje espectacular que inspiró el movimiento de la Escuela de Arte del río Hudson y obras de arte cautivadoras de artistas establecidos y emergentes que viven en Nueva York. Aquí se encontrará también artesanías, centros de fotografía, marchantes de bellas artes, exposiciones de artistas individuales y exhibiciones vanguardistas en espacios experimentales. En esta fascinante urbe, la cultura está al alcance de todos