NEW YORK promociona Harlem y Washington Heights

– La iniciativa invita a los visitantes a explorar las instituciones culturales, restaurantes, parques, comercios y negocios en el norte de Manhattan-

NEW YORK streets1NYC & Company, oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado que Harlem y Washington Heights serán los próximos destinos a promover dentro de la campaña «Barrio x Barrio», diseñada para incrementar el número de turistas, apoyar a las empresas locales y fomentar las visitas en las áreas fuera de los itinerarios turísticos tradicionales en los cinco distritos de la ciudad. Situados en el norte de Manhattan, Harlem y Washington Heights son el hogar de históricos monumentos de la ciudad de Nueva York, restaurantes, tesoros escondidos y mucho más.

«Un viaje a la ciudad de Nueva York no queda completo sin experimentar la diversidad cultural y gastronómica de Harlem y Washington Heights», dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. «Animamos a todos a explorar los barrios que cada vez son más visitados por los neoyorquinos y los turistas en busca de una tarde inolvidable con incomparable comida, cultura, jazz y entretenimiento.»

La ciudad de Nueva York está llena de experiencias distintas llenas de energía: la gente, la cultura y una infinita oferta culinaria forman parte de esta realidad. Sin embargo, uno no experimenta verdaderamente la ciudad de Nueva York sin haber visitado los barrios vibrantes e históricos de Harlem y Washington Heights. En la parte norte de la isla de Manhattan, puede estar donde George Washington condujo a las tropas a la batalla durante la Revolución Americana, visitar los barrios que dieron lugar al renacer de los afroamericanos en el Harlem Renaissance y sentir la calidez y la amabilidad del pueblo dominicano, sólo por nombrar algunos ejemplos. Esto es de lo que la ciudad de Nueva York está hecha: de su historia, su gente y sus luchas que hacen de Harlem y Washington Heights barrios privilegiados para obtener una verdadera experiencia neoyorquina y saber lo que se necesita para ser un New Yorker.

Fácilmente accesible a través de más de 10 líneas de metro, Harlem y Washington Heights se presentan como un viaje cómodo desde cualquier parte de la ciudad de Nueva York y es el destino ideal para que los neoyorquinos y visitantes disfruten de una tarde perfecta.

Harlem
– Situado a pocos minutos de las atracciones populares del barrio, el Aloft Harlem cuenta con un estilo moderno en el histórico Harlem. Las comodidades en las más de 120 habitaciones incluyen camas de lujo, conexión Wi-Fi y TV LCD.
– El legendario Teatro Apollo es famoso por su «Noche Amateur», donde iniciaron su carrera artistas de renombre como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. En este lugar histórico se celebran conciertos, actuaciones y programas de educación para la comunidad durante todo el año.
– Dinosaur Bar-B-Que, ofrece algunas de las mejores parrilladas de la ciudad. Desde carne de cerdo tradicional a hamburguesas de pavo ahumado y vegetarianas. Tanto los amantes de la barbacoa como los vegetarianos encontrarán algo en este barrio tan animado.
– La Escuela de Artes de Harlem ofrece desde 1964 danza, música, teatro y clases de artes a más de 3.000 estudiantes. A lo largo del año, tanto niños y adultos pueden disfrutar de espectáculos dinámicos que muestran el talento de los estudiantes.
– El festival anual de un mes de duración, HARLEM WEEK, incluye conciertos gratuitos, seminarios y fiestas hasta el 24 de agosto. Los aspectos más destacados de este año incluyen eventos para niños como Verano en la Ciudad el sábado 17 de agosto, y un festival en la calle «El Día de Harlem» el domingo, 18 de agosto.
– Un restaurante de barrio querido por todos es Lido, que está especializado en cocina clásica del Norte de Italia. El acogedor restaurante sirve de todo, desde berenjena parmesana y lasaña boloñesa hasta vieiras y chuletas de cordero.
– Un destino para todo lo relacionado con el jazz es el Museo Nacional de Jazz de Harlem el cual rinde homenaje a la comunidad de jazz del barrio y ofrece educación sobre el jazz y entretenimiento a sus visitantes. Algunos eventos populares son «Jazz en los parques» y «Harlem Swings».

El Washington Heights de Robinson Canó
– Para degustar la cocina dominicana en Washington Heights, visite Guadalupe. El local sirve comida tradicional dominicana incluyendo el favorito de Canó, churrasco y langosta rellena de camarones.
– Un favorito entre los residentes de Washington Heights, Mamajuana Cafe sirve cocina de estilo Nuevo Latino, que incluye de todo, desde paella hasta empanadas. Cuando Canó cena en el Mamajuana Café, siempre pide la empanda de guayaba con queso.

Washington Heights
– Complete el día con música en vivo, desde el hip-hop hasta el jazz, en Apt. 78, cafetería, bar y salón. Con promociones como Domingos de Sangría, ocho horas de happy hour, o jueves y Domingo de Brunch, los neoyorquinos y visitantes podrán disfrutar del lugar.
– Ubicado en la cima de una colina en Fort Tryon Park, el Museo de Claustros y Jardines está dedicado al arte medieval y la arquitectura. Además de la colección de cerca de 2.000 obras de arte, los visitantes disfrutan del edificio y jardines diseñados para emular las abadías medievales europeas.
– La Hispanic Society of América es un museo gratuito cuya biblioteca y colecciones de pinturas, esculturas, telas, restos arqueológicos y otras reliquias históricas proporcionan un recurso sin igual para los visitantes interesados en el arte y la cultura de España, Portugal y América Latina.
– Situado a orillas del río Hudson, con vistas panorámicas del puente de George Washington y Palisades, La Marina es un lugar ideal para disfrutar de las hermosas vistas al río.
– Un icono del barrio, Piper’s Kilt tiene un ambiente agradable y es conocido por tener «la mejor hamburguesa en la ciudad.» El acogedor bar y restaurante ofrece entretenimiento en vivo y karaoke durante toda la semana.
– Pizza Palace es una pizzería de bajo costo que sirve cocina tradicional de pizza al estilo de Nueva York. Cuando el actual propietario compró el sitio de pizza en el año 1985, continuó utilizando la receta original y los mismos proveedores para hacer las deliciosas porciones que se han disfrutado desde 1945.

La Ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. El programa Barrio x Barrio tiene la intención de poner en valor la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos con un énfasis particular en las zonas que han experimentado un mayor desarrollo hotelero en los últimos años.

® NYC & Company
Scroll al inicio